(+57) 315 358 3606 - RNT54615 gerenciavpm@gmail.com

lUIS fELIPE oSSA

Montañista y escalador desde 1986

Montañista y escalador desde 1986, Instructor de escalada en roca y hielo y Guía de montaña desde 1995.

Fundador de la escuela de escalada Vámonos pa´l Monte, con experiencia en la capacitación de personas en técnicas de escalada en roca, técnicas alpinas,  Guía internacional de montaña.

Dentro de su experiencia cuenta con escaladas de alta dificultad tanto en montañas como en paredes de Roca en todos los parques de escalada en Colombia así como en Ecuador, Perú (cordillera blanca), Argentina, China, Nepal, Pakistán, Rusia y Norte América.

Integrante de la Expedición siete cimas que pretende conquistar la cima más alta de cada continente y de la Expedición Iconos de la escalada que intenta lograr la cima de las montañas y paredes más emblemáticas en el mundo del alpinismo.

En mayo de 2007 alcanzó la cumbre del monte Everest 8.848 m.s.n.m sin la ayuda de oxígeno suplementario convirtiéndose en único colombiano en tener este logro.

Gracias a esto y a la constancia y continuidad de su carrera deportiva Luis Felipe fue elegido entre varios deportistas como el portador de la antorcha olímpica por Colombia rumbo a los Juegos olímpicos de Beijing en el 2008.

Postulado como deportista del año de El Espectador y recibió la mención Cóndor de Oro como deportista del año de la Gobernación de Cundinamarca.